Grupo Zafiro
Limpieza

¿Tienes una consulta?
Llámanos
Horario de Atención al Cliente
De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Descubre los beneficios de la limpieza para tu salud

Los fines de semana o después de un largo día de trabajo, lo último que quieres hacer es limpiar tu casa. Prefieres relajarte, tomarte una copa con amigos o pasar un tiempo en la playa.

La limpieza de tu hogar es mucho más que simplemente darle a tu espacio una apariencia ordenada. La limpieza tiene la capacidad de mejorar tu salud, mejorar la productividad e incluso puede reducir el estrés. Sorprendente, ¿verdad?

Estas buscando una empresa de limpieza en Barcelona y no sabes a quien llamar? Visita nuestra pagina web y nuestro blog para descubrir quienes somos y como podemos ayudarte.

A continuación te detallamos en que beneficia a tu salud

 

ALERGIAS Y ASMA

La limpieza regular puede ayudar a eliminar más ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y otros alérgenos del aire, los muebles y la alfombra. Esto puede ayudar a su familia con asma o alergias a experimentar un mayor alivio de sus síntomas. Aspirar, quitar el polvo y limpiar regularmente puede ayudar a mejorar la calidad general del aire.

REDUCE LA CANTIDAD DE GÉRMENES

Es difícil evitar los gérmenes, en el trabajo los lugares públicos, los gérmenes están en todas partes.La limpieza regular puede ayudar a reducir la cantidad y la propagación de gérmenes en su hogar. El uso de desinfectantes puede matar alrededor del 98 por ciento de los gérmenes que se encuentran en su hogar todos los días y ayuda a que usted y su familia estén más saludables.

REDUCE EL ESTRÉS

Según diversos estudios, puede reducir su estrés manteniendo su hogar limpio. Tener un hogar desordenado hace que su subconsciente piense que ha dejado algo sin terminar y no permite que su mente descanse. Afirman que un estudio encontró que las mujeres que describían sus hogares como “desordenadas” y tenían un montón de proyectos sin terminar estaban más fatigadas, deprimidas y tenían niveles más altos de estrés.

Un hogar limpio puede ayudar con muchas cosas relacionadas con la salud. Si encuentra que sus alergias aumentan, que sus hijos están constantemente enfermos o que se siente estresado mientras camina por su casa, la limpieza puede ser la solución. Nuestros expertos en limpieza en Grupo Zafiro podemos ayudar con las tareas de su hogar o lugar de trabajo.

¿Quieres más información? Puedes contactar con nuestro equipo y te asesoraremos acerca de nuestros servicios. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para ayudarle con la limpieza y otros servicios de mantenimiento.

Si te ha gustado esta entrada puedes seguirnos en Facebook cada mes actualizamos nuestro blog con nuevas entradas.

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Porque contratar una empresa de limpieza en Barcelona

Sabemos lo complicado que puede ser contratar una empresa de limpieza en Barcelona.

Aunque el servicio de limpieza profesional se está volviendo cada vez más popular, algunas personas siguen siendo reacias a contratarlo.

Las razones varían: algunas empresas no son fiables, otras ofrecen servicios en los cuales no están especializados y en ocasiones por la desconfianza que genera Internet.

En Grupo Zafiro apostamos por hacer que cada día más clientes valoren nuestros servicios en lugares como MyBussines servicio de Google haciendo públicos los comentarios y generando confianza en los futuros clientes que nos conocen por primera vez mediante Internet.

 

A continuación te detallamos otros motivos por los que contratar nuestros servicios

1.Nos adaptamos a ti

¿Imagina poder programar la limpieza cuando lo necesites y con la frecuencia que quieras?

Gracias a nuestro equipo de profesionales desde el primer momento nos ponemos a trabajar para que no tengas que preocuparte de nada.

2.La experiencia importa
Si estás constantemente lidiando con tu desordenada casa, pensando: “¡Nadie en el mundo, ni siquiera el mejor servicio de limpieza cerca de mí puede lidiar con este desastre!”, ¡Piénsalo de nuevo! Nuestro personal tiene la experiencia, las herramientas y los suministros necesarios para abordar la limpieza de la casa de una manera exhaustiva y eficiente.

3.Tu tiempo es oro

Naturalmente, querrás pasar la mayor parte de tu tiempo disfrutando, haciendo las cosas que encuentres satisfactorias, disfrutando de nuevas experiencias y creando recuerdos que vale la pena apreciar. Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos haciendo frente a tareas domésticas.

4.Confianza

Como empresa de limpieza en Barcelona en los próximos meses pondremos a disposición nuestros clientes una nueva oficina en Barcelona también disponemos de oficina en Sitges. Para nosotros es fundamental que nuestros clientes puedan recibir el trato directo con nuestro equipo para poder resolver cualquier duda.

Si te ha gustado esta entrada puedes seguirnos en Facebook cada mes actualizamos nuestro blog con nuevas entradas.

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Consejos para limpiar correctamente la nevera

Como empresa de limpieza de hoteles en Barcelona sabemos bien que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más trabajo dan en cuanto a limpieza. En este post queremos ver cómo limpiar en profundidad la nevera y con qué periodicidad hacerlo.

 

Estamos hablando de una tarea imprescindible para evitar malos olores o intoxicaciones alimentarias. Mantener limpio y ordenado el frigorífico nos ayudará a consumir menos energía y a alargar la vida útil del electrodoméstico.

Para acometer una limpieza a fondo en la nevera, como mínimo una vez cada 3 meses, hemos de seguir unos sencillos pasos:

1. Apagar la nevera

Hay que desenchufar el frigorífico de la toma de corriente antes de sacar los alimentos. Si no lo hacemos, gastaremos mucha energía de forma innecesaria. Es importante colocar paños en el suelo para absorber el agua que pueda desprenderse en la descongelación del aparato.

2. Vaciar el frigorífico

Da igual que el frigorífico sea tipo combi o de dos puertas. En todo caso debe estar completamente vacío para realizar una correcta limpieza. En Grupo Zafiro te recordamos la importancia de respetar la cadena de frío y conservar los alimentos en un lugar adecuado mientras se acomete la limpieza. Por ejemplo, en una nevera portátil con bloques de frío.

3. Desmontar baldas y estanterías

También los cajones y cubetas. Se trata de poder realizar la limpieza de una forma más fácil y también más completa. Hay que desmontar cualquier pieza que sea extraíble.

4. Lavar las juntas de las puertas

Es una de las zonas de la nevera con más suciedad acumulada. Para limpiar a fondo hay que utilizar una bayeta con agua y vinagre. Si la junta tiene manchas de moho se puede usar lejía, diluida con agua, y ayudarse con un cepillo para llegar a los rincones de más difícil acceso.

5. Limpiar las baldas, estantes y cajones

Se pueden lavar todas las partes extraíbles del frigorífico con un estropajo suave, agua caliente y jabón. Si la suciedad está muy incrustada utilizaremos un limpiador específico como por ejemplo un quitagrasas.

6. Limpiar el interior y el exterior del frigorífico

Limpiar entre otras cosas para eliminar los malos olores de la nevera. Se pueden usar limpiadores naturales como el vinagre o el limón también para el exterior, para eliminar restos de grasa de la cocina. Es importante secar todo el frigorífico en cuanto se termine de limpiarlo.

7. Vaciar la bandeja de drenaje

Está en la parte baja de la nevera y va acumulando los líquidos que van desprendiendo, generando muy mal olor. Para desinfectar bien esta bandeja, usaremos agua y lejía.

Peligros de mezclar productos de limpieza

Como empresa de limpieza de hoteles en Barcelona queremos dedicar esta nueva entrada del blog a una cuestión de importancia capital para nuestra seguridad. Queremos ver los principales peligros de mezclar productos de limpieza.

Lo primero que tenemos que saber es que estos productos serán seguros siempre y cuando se utilicen de acuerdo a sus instrucciones. No en vano, son productos que han debido ser previamente aprobados por las respectivas autoridades de Sanidad y Consumo. Uno de los riesgos más habituales se produce al limpiar la misma superficie, por ejemplo la taza del inodoro, con dos productos diferentes. En estos casos, no se puede cometer la imprudencia de combinar lejía y amoníaco. La lejía es de uso muy común en todos los hogares. Suele ser una disolución de un 5% de hipoclorito de sodio (NaClO) en agua. El hipoclorito de sodio es un oxidante muy eficaz para disolver manchas, para matar microorganismos desnaturalizando sus proteínas y como agente blanqueante.

En cambio, los electrolitos de sodio (Na+) reaccionan rápidamente con otros químicos como el amoníaco, empleado para disolver la grasa y que contiene una disolución del 5-10% de hidróxido de amonio. Lo contienen también los sprays para limpiar cristales y multiusos. Al mezclarlo con el hipoclorito de sodio se genera cloramina, gas muy tóxico. Pero en Grupo Zafiro te advertimos de que la presencia de cloro puede provocar nuevas reacciones nocivas, como la aparición del tricloruro de nitrógeno.

Esta reacción se manifestará como escozor de los ojos y problemas para respirar. Si a eso se suma una deficiente ventilación, puede darse una intoxicación.

Lejía y alcohol, dos enemigos irreconciliables 

El hipoclorito de sodio reacciona con el alcohol isopropilico provocando compuestos cáusticos: ácido clorhídrico, cloroacetona y el famoso cloroformo. Además de irritar los ojos, estos se absorben a través de la piel, algo que también puede ocurrir con el etanol, también conocido como alcohol etílico.

En cuanto a los líquidos desatascadores, son productos de alta concentración al estar concebidos para usarse sin bayeta o cepillo. Pueden ser oxidantes y presentar gran cantidad de hipoclorito de sodio, la lejía. Por lo tanto, mucho cuidado también en este caso.

La limpieza con un recién nacido en casa

Además de ser una empresa referente en la limpieza de hoteles en Barcelona, lo somos en lo que se refiere a los domicilios particulares de nuestros clientes. Si una casa sucia genera estrés, si no limpiar de forma adecuada puede traer enfermedades….. con mucha más razón con la llegada de un recién nacido. En este nuevo post te damos unos consejos para lograr tener una casa limpia con un bebé.

Lo que tenemos que tener claro es lo importante que es organizar una rutina de limpieza. En todos los casos y más con la llegada de un bebé al hogar. Una buena idea es, cada vez que se usa algo, guardarlo. Es una forma de crear un excelente hábito de limpieza y no dejar que se acululen cacharros y aperos de bebé por doquier. Nos referimos a platos, utensilios de cocina o artículos de baño. Un buen hábito es limpiar mientras se cocina de forma que al terminar, no quede nada sucio.

Desinfectar la casa para la llegada del bebé

La desinfección del hogar antes de la llegada del bebé es necesaria y lo mejor es que quede en manos de los profesionales de Grupo Zafiro. No solo por el hecho de evitar hacer esfuerzos, sino también para no manipular productos que pueden entrañar riesgos para una mujer embarazada. Nosotros podremos usar productos químicos que la madre no podrá tocar, porque podrían resultar nocivos para su salud y la de su bebé.

Insistimos en que una desinfección semanas antes de dar a luz es ideal para tener en condiciones el hogar ante la llegada del nuevo miembro de la familia. Hay que tener preparadas todas las estancias del hogar: la cocina, el cuarto de baño, el salón y sobre todo, la habitación. Siempre de la mano de profesionales ya que, antes y después del parto, limpiar la casa puede ser complicado por falta de tiempo.

Olvídate de los ambientadores sintéticos. Habrá que aspirar a fondo el suelo y fregar con productos inocuos. Uno de los mejores tips para limpiar la casa antes de la llegada del bebé es cuidar y repasar la higiene de las diferentes cunas en las que va a dormir. Lo mismo decimos del resto de accesorios del bebé o la ropa de cama. Si hay mascotas, han de ser desparasitadas cuanto antes y habremos de limpiar los chapados de la cocina y de los baños para que no haya hongos ni parásitos.

La limpieza de los filtros de la campana extractora

Como empresa de limpieza en Barcelona queremos hablar en este nuevo post del blog de la campana extractora y del mantenimiento que necesita. Veremos cómo realizar una profunda limpieza de los filtros.

Seguro que sabes que mantener unas condiciones higiénicas en la cocina es fundamental para no contraer enfermedades. Muchas veces se cae en el error de limpiar solo aquellas zonas visibles a simple vista como la vitrocerámica, la mesa o el suelo. No nos podemos olvidar de electrodomésticos como el horno, el microondas, la freidora o el extractor ya que necesitan una limpieza profunda.


Para que la campana cumpla con su función de absorber el humo generado por el vapor de la cocina debemos limpiarla a conciencia. Si está obstruida por la grasa que absorbe, llegará el momento en el que no pueda succionar nada más. La grasa que se queda retenida en el extractor se convierte además en combustible, lo que puede ser peligroso si alguna llama de fuego de la sartén la alcanza.

¿Cómo acometer la limpieza de filtros de campana extractora?

Los productos a usar son diferentes en función del material de la propia campana.

Tipos de extractor
– Acero inoxidable: debemos limpiarlas con agua caliente y un poco de jabón. También con productos específicos para el acero para que el resultado sea mucho mejor y profesional. Se limpia en la dirección del pulido y con una bayeta. Después, se repasa con un paño seco con cuidado de no rayar la superficie.

– Aluminio, plástico y cristal: el producto aquí es el limpiacristales. Debemos limpiar con un paño suave sin usar rascadores de vidrio.

En Grupo Zafiro te recordamos que los controles son muy delicados y que por lo tanto el agua no debe penetrar en el sistema electrónico nunca.

Pasos a dar:

  • Desmontar los filtros
    Consultando las instrucciones del fabricante.
  • Eliminar la grasa
    Una vez tenemos los filtros fuera, podemos empezar a limpiarlos con agua caliente y un producto específico.
  • Colocar los filtros

Una vez finalizada la limpieza de filtros de la campana extractora, podemos colocarlos de nuevo.

¿En qué consiste el protocolo de limpieza de oficinas?

Si cuentas con tu propio negocio y necesitas ayuda a la hora de limpiar tu oficina te conviene pedir un presupuesto a una empresa de limpieza de Barcelona como la nuestra. La cuestión es: ¿en qué consiste el protocolo de limpieza de oficinas? En este post vamos a ver una serie de consejos para dejar estos espacios en perfecto estado de revista.

Poner en marcha un protocolo de limpieza de oficinas es clave. Es decir, hay que tener un plan de limpieza efectivo. Podemos hablar de 4 partes dentro del protocolo a seguir:

Plan correctivo

Es muy simple y básico, pero requiere de un seguimiento profesional por parte de los operarios de Grupo Zafiro. Se trata por ejemplo de la reparación de las averías que puedan ir apareciendo.


Plan conductivo

Lo idóneo es que se cumpla siempre. Consiste básicamente en la revisión diaria de elementos como el aire acondicionado, la calefacción, los conductos de ventilación y los elementos de seguridad para que todos los trabajadores puedan ejercer su labor en las mejores condiciones.

Plan predictivo

Entra aquí en juego la revisión de las instalaciones eléctricas así como la de los ascensores y los detectores de incendios.


Plan preventivo

Se trata de tratar de evitar cualquier incidente o imprevisto que pueda afectar al desarrollo normal de la oficina.


Importancia de llevar a cabo un protocolo de limpieza de oficinas

Es imprescindible principalmente por dos motivos:

  1. Para no correr el riesgo de contraer enfermedades. Para ello se recurre a distintos métodos de desinfección y productos profesionales.

  1. Para mejorar el rendimiento de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

En definitiva, si un equipo de especialistas en mantenimiento de edificios y métodos de desinfección se ocupan de todas estas labores y ponen en marcha un protocolo de limpieza de oficinas, los trabajadores estarán mucho más a gusto. Algo vinculado al 100% con la productividad. Está claro que, aunque se cuente con un servicio de limpieza de oficinas, los empleados de la empresa deben ser cuidadosos y limpios, con hábitos que faciliten y mejoren las condiciones de higiene.

Deja en nuestras manos la limpieza de tu sala de eventos para esta Nochevieja

Si de la limpieza de hoteles en Barcelona depende el prestigio de los alojamientos turísticos de la Ciudad Condal, de la limpieza de las salas de eventos depende el éxito de las fiestas que puedan acoger. Estamos a punto de despedir el año y muchas personas ya tienen definido su plan para Nochevieja. Por eso, si tienes un negocio de ocio, te invitamos a dejar en nuestras manos la limpieza de la sala en la que tus clientes van a despedir el año.

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en:

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2,
08870 Sitges

Oficina Comercial:
08036 Barcelona