Grupo Zafiro
Limpieza

¿Tienes una consulta?
Llámanos
Horario de Atención al Cliente
De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Consejos para limpiar correctamente la nevera

Como empresa de limpieza de hoteles en Barcelona sabemos bien que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más trabajo dan en cuanto a limpieza. En este post queremos ver cómo limpiar en profundidad la nevera y con qué periodicidad hacerlo.

 

Estamos hablando de una tarea imprescindible para evitar malos olores o intoxicaciones alimentarias. Mantener limpio y ordenado el frigorífico nos ayudará a consumir menos energía y a alargar la vida útil del electrodoméstico.

Para acometer una limpieza a fondo en la nevera, como mínimo una vez cada 3 meses, hemos de seguir unos sencillos pasos:

1. Apagar la nevera

Hay que desenchufar el frigorífico de la toma de corriente antes de sacar los alimentos. Si no lo hacemos, gastaremos mucha energía de forma innecesaria. Es importante colocar paños en el suelo para absorber el agua que pueda desprenderse en la descongelación del aparato.

2. Vaciar el frigorífico

Da igual que el frigorífico sea tipo combi o de dos puertas. En todo caso debe estar completamente vacío para realizar una correcta limpieza. En Grupo Zafiro te recordamos la importancia de respetar la cadena de frío y conservar los alimentos en un lugar adecuado mientras se acomete la limpieza. Por ejemplo, en una nevera portátil con bloques de frío.

3. Desmontar baldas y estanterías

También los cajones y cubetas. Se trata de poder realizar la limpieza de una forma más fácil y también más completa. Hay que desmontar cualquier pieza que sea extraíble.

4. Lavar las juntas de las puertas

Es una de las zonas de la nevera con más suciedad acumulada. Para limpiar a fondo hay que utilizar una bayeta con agua y vinagre. Si la junta tiene manchas de moho se puede usar lejía, diluida con agua, y ayudarse con un cepillo para llegar a los rincones de más difícil acceso.

5. Limpiar las baldas, estantes y cajones

Se pueden lavar todas las partes extraíbles del frigorífico con un estropajo suave, agua caliente y jabón. Si la suciedad está muy incrustada utilizaremos un limpiador específico como por ejemplo un quitagrasas.

6. Limpiar el interior y el exterior del frigorífico

Limpiar entre otras cosas para eliminar los malos olores de la nevera. Se pueden usar limpiadores naturales como el vinagre o el limón también para el exterior, para eliminar restos de grasa de la cocina. Es importante secar todo el frigorífico en cuanto se termine de limpiarlo.

7. Vaciar la bandeja de drenaje

Está en la parte baja de la nevera y va acumulando los líquidos que van desprendiendo, generando muy mal olor. Para desinfectar bien esta bandeja, usaremos agua y lejía.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges