Grupo Zafiro
Limpieza

¿Tienes una consulta?
Llámanos
Horario de Atención al Cliente
De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

La limpieza de los filtros de la campana extractora

Como empresa de limpieza en Barcelona queremos hablar en este nuevo post del blog de la campana extractora y del mantenimiento que necesita. Veremos cómo realizar una profunda limpieza de los filtros.

Seguro que sabes que mantener unas condiciones higiénicas en la cocina es fundamental para no contraer enfermedades. Muchas veces se cae en el error de limpiar solo aquellas zonas visibles a simple vista como la vitrocerámica, la mesa o el suelo. No nos podemos olvidar de electrodomésticos como el horno, el microondas, la freidora o el extractor ya que necesitan una limpieza profunda.


Para que la campana cumpla con su función de absorber el humo generado por el vapor de la cocina debemos limpiarla a conciencia. Si está obstruida por la grasa que absorbe, llegará el momento en el que no pueda succionar nada más. La grasa que se queda retenida en el extractor se convierte además en combustible, lo que puede ser peligroso si alguna llama de fuego de la sartén la alcanza.

¿Cómo acometer la limpieza de filtros de campana extractora?

Los productos a usar son diferentes en función del material de la propia campana.

Tipos de extractor
– Acero inoxidable: debemos limpiarlas con agua caliente y un poco de jabón. También con productos específicos para el acero para que el resultado sea mucho mejor y profesional. Se limpia en la dirección del pulido y con una bayeta. Después, se repasa con un paño seco con cuidado de no rayar la superficie.

– Aluminio, plástico y cristal: el producto aquí es el limpiacristales. Debemos limpiar con un paño suave sin usar rascadores de vidrio.

En Grupo Zafiro te recordamos que los controles son muy delicados y que por lo tanto el agua no debe penetrar en el sistema electrónico nunca.

Pasos a dar:

  • Desmontar los filtros
    Consultando las instrucciones del fabricante.
  • Eliminar la grasa
    Una vez tenemos los filtros fuera, podemos empezar a limpiarlos con agua caliente y un producto específico.
  • Colocar los filtros

Una vez finalizada la limpieza de filtros de la campana extractora, podemos colocarlos de nuevo.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en:

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges

Oficina Comercial:
08036 Barcelona