¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Evita que una limpieza deficiente dañe las ventas de tu comercio esta Navidad

Además de delegar en nosotros la limpieza de hoteles en Barcelona, nuestros clientes hacen lo propio cuando regentan un negocio ¿Eres consciente de hasta qué punto puede perjudicar a las ventas el hecho de que el local no esté lo suficientemente limpio? Sigue leyendo para evitar que este aspecto dé al traste con la campaña de Navidad.

Las tiendas físicas deben cuidar mucho los detalles de cara al público. El orden y la limpieza de los locales comerciales es uno de los factores que más influyen para causar una buena impresión y puede llegar a ser el factor decisivo que haga que un cliente se decante por la competencia.

Atender a las características específicas del local

Los locales comerciales tienen características específicas que precisan de una limpieza a conciencia. En función del tipo de negocio que acoja, el local debe ser sometido a una limpieza más profunda o más superficial. Esto es aún más importante en los locales destinados a actividades relacionadas con alimentación o manejo de productos químicos. En estos casos, además de la limpieza ordinaria de la mano de Grupo Zafiro se deben tener en cuenta las normas sanitarias pertinentes.

La limpieza de locales es una pieza esencial para causar buena impresión a los clientes. Por eso, la limpieza nunca puede ser algo secundario. Será fundamental para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes e incitarlos a que realicen compras recurrentes.

Date cuenta de que los locales comerciales son lugares con mucho tránsito de personas, con trasiego de mercancías, con grandes cristaleras y alfombras. A veces, incluso se permite la entrada de mascotas. Por eso la limpieza diaria es imprescindible pero también hay que hacer una a fondo con la debida periodicidad. Lógicamente, el modo de acometer la tarea también depende de la afluencia que tenga el negocio y de la actividad en cuestión. Al entrar al local, el cliente tiene que sentir una atmósfera limpia y fresca, que le transmita confianza. Si el cliente se siente incómodo, tendrá prisa por abandonar la tienda, con la consiguiente repercusión negativa en las ventas.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges