¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Protocolos básicos de limpieza en colegios

Como una de las empresas de limpieza de Castelldefels tratamos de abarcar el máximo número de espacios posibles. En el caso de este nuevo post del blog, vamos a ocuparnos de los colegios y demás centros educativos. De los protocolos a seguir en estos casos.

Atender a una correctas pautas de limpieza e higiene es clave para garantizar el buen funcionamiento del colegio. Clave para mantener el ambiente protegido frente a todo tipo de bacterias, virus y plagas.

Claves de la limpieza en los colegios

El proceso de higienización ha de correr por cuenta de profesionales como los de Grupo Zafiro. En estos espacios, en las guarderías y colegios, en las universidades y centros de FP, hay que evitar que haya posibilidades de contagio por bacterias, virus, plagas y otros agentes. Por lo general, los niños son más vulnerables a este tipo de situaciones. Hay que procurar que la limpieza sea la adecuada para que no haya focos infecciosos ni se propaguen resfriados ni infecciones respiratorias. Limpiezas profundas y con la periodicidad debida.

Algunos conceptos imprescindibles relacionados con la limpieza de los colegios son:  

– Higiene y limpieza: para eliminar en su totalidad la suciedad, las impurezas y los restos de alimentos de las superficies o mobiliarios es necesario echar mano de los productos adecuados. Usar maquinaria profesional y contar con personas con experiencia en el control sanitario, que apliquen las cantidades exactas de producto.

– Desinfección total: se trata del uso de productos químicos en las distintas superficies de los colegios y demás centros docentes. Es la forma de minimizar el riesgo de virus e infecciones altamente contagiosos.

– Sanitización: se trata de un procedimiento que busca disminuir la cantidad de agentes patógenos que pueden afectan a la salud de alumnado y equipo docente. En estos tratamientos se recurre entre otras cosas al calor ya que favorece la eliminación de microorganismos.

Atender a todos los detalles

Todos los objetos de uso frecuente como teclados, escritorios o grifos de los aseos deben estar siempre bien desinfectados. Es clave además ventilar las salas y aulas mientras se acomete la desinfección, además de limpiar las moquetas o alfombras que cubren el suelo y acumulan exceso de polvo.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges