¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

La limpieza de cristales en altura

Una de nuestras especialidades como una de las empresas de limpieza en el Prat de Llobregat es la limpieza de cristales en altura. Está claro que en el caso de los edificios con grandes cristaleras hay que echar mano de profesionales por eficiencia y sobre todo por seguridad. Vamos a ver más cuestiones al respecto.

¿Qué ocurre con los edificios altos o con los rascacielos cuya fachada está fabricada íntegramente con vidrios? ¿Cómo limpiar cristales grandes? El método y las herramientas para limpiar vidrios en altura dependerán lógicamente de lo altas y accesibles que sean. Las técnicas a utilizar son variadas dependiendo de las características del edificio. Las escaleras y pértigas que se manejan desde tierra a veces no son suficientes, sobre todo si se trata de superar cierta altura. La limpieza con elevación en grúa es la más utilizada con agua purificada y detergentes especiales. A veces se prescinde de detergentes y se aplica solamente agua pura, osmotizada o ionizada, con presión.

Otra de las opciones es la pértiga. Las hay que permiten alcanzar incluso los 20 metros de altura. A grandes rasgos podemos decir que son unos mangos extensibles que permiten a los operarios de Grupo Zafiro alcanzar grandes alturas. Muchas traen incorporado un sistema que transporta agua hasta el extremo donde está el cepillo. Las cerdas son abiertas y suaves para no arañar la superficie. Otra opción es el uso de elevadora. Se trata de un brazo extensible capaz de hacer ascender al operario hasta un nivel considerable. Existen de diferentes tamaños, algunas alcanzan incluso más de 24 metros. Este mecanismo permite un amplio radio de movilidad, algo ideal para limpiar cristales de gran tamaño.

En el caso de las góndolas para la limpieza de ventanas en altura, son unas plataformas con forma de cesta suspendidas en el aire para que el personal de limpieza abrillante los cristales. Permite desplazarse hacia los lados, pero también de arriba hacia abajo o al revés. Algunos edificios modernos cuentan con un sistema integrado de fábrica para suspender una góndola. Sobre todo aquellos cuya fachada está compuesta casi íntegramente de vidrio.

En cuanto a los utensilios, estos siempre tienen que estar sujetos para que no se caigan al vacío y provoquen un accidente. En definitiva, para limpiar cristales en altura necesitamos personal de limpieza debidamente cualificado.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges