¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Por qué aprovechar las vacaciones de verano para limpiar a fondo el colegio

Como una de las empresas de limpieza en el Prat de Llobregat somos perfectamente conscientes de que los centros educativos son espacios en los que las bacterias suelen acumularse. Por eso mismo uno de nuestros servicios estrella es, como no podía ser de otro modo, la limpieza de colegios. Te aconsejamos acometerla aprovechando las vacaciones escolares de verano para que todo esté listo para el regreso a las aulas en septiembre.

Es clave mantener los colegios y demás centros de enseñanza libres de la presencia de microorganismos patógenos que puedan poner en peligro la salud del alumnado. Cada vez más personas son conscientes de la excelente idea de valerse de los periodos vacacionales para hacer una limpieza a fondo. Aprovechando que los colegios están vacíos para, por ejemplo, desinfectar las aulas. En Grupo Zafiro te insistimos en que, por norma general, los niños son más vulnerables a ciertas bacterias que proliferan como consecuencia de una limpieza deficiente.

Desinfección profunda de las aulas

Por todo lo que acabamos de comentar no basta con recurrir al plumero, la escoba, la fregona y el detergente. Hay que proceder a la desinfección profunda de las aulas, de las zonas comunes como comedor y salas de gimnasia y hacerlo con la periodicidad debida. Como profesionales echamos siempre mano de productos específicamente fabricados para estas tareas. Es la forma de lograr que la suciedad no afecte a alumnos ni al resto de personal del centro educativo. Es esencial conocer bien las instalaciones para, entre otras cosas, poder priorizar unos espacios sobre otros y saber de sus necesidades específicas. Por ejemplo, hay que incidir especialmente en los cuartos de baño, los vestuarios y los comedores. Como decíamos antes, es ahí donde tienden a acumularse agentes patógenos de forma mayoritaria y por eso es esencial poner aún más cuidado y dedicación. Por último, hay una serie de dependencias comunes a casi todos los centros educativos. Son estas:

• Entrada o recepción.

• Escaleras o pasillos de acceso a los diferentes departamentos.

• Aulas.

• Lavabos.

• Zona de recreo (patio).

• Secretaría o Administración.

• Oficina de dirección.

• Sala de profesores.

• Gimnasio y vestuarios.

• Sala de actos.

• Cocina y comedor.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges