¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Cómo una limpieza deficiente puede acabar con la reputación de un hotel

Como una de las empresas de limpieza de Castelldefels podemos hacernos cargo del mantenimiento de las habitaciones de un hotel, aspecto clave de cara a mantener la buena reputación del establecimiento.

En la actualidad existen multitud de plataformas para que los usuarios de los hoteles puedan expresar sus opiniones acerca de un hotel u hostal. Son en todo caso webs en las que, amparados por el anonimato, algunos clientes pueden llegar a ser muy duros y dar al traste con el buen nombre de un hotel.

En Grupo Zafiro sabemos bien que uno de los aspectos a los que un cliente presta más atención es la limpieza de la habitación donde se hospeda. La primera impresión que se lleve será clave. Si esta es negativa, será complicado cambiarla y probablemente presente una queja en la recepción o deje un comentario negativo en Tripadvisor o Booking. Te recordamos que atender a la limpieza de un hotel no es algo que tenga que ver únicamente con la higiene y la desinfección de las instalaciones. Es algo que va mucho más allá, una pieza esencial en el conjunto de la imagen y la reputación. No en vano, una habitación que carezca de limpieza necesaria va a transmitir valores tan negativos tales como el descuido y el abandono. 

Compromiso de calidad

En definitiva, un establecimiento que busque mantener o mejorar su categoría tiene que reforzar su compromiso de calidad en todas sus vertientes. Del mismo modo que cuida la calidad de la carta del restaurante o la diligencia del personal de recepción, ha de extremar las medidas de higiene. Innegablemente, hay clientes más exigentes que otros. Por eso es recomendable no reducir el nivel de exigencia. Para los más selectos, una pequeña mancha, una mota de polvo o un insecto en la alfombra serán motivos más que suficientes para presentar una queja formal.

Por supuesto, en todo hotel se ha de dar cumplimiento a las normas sanitarias que marca la ley en materia de seguridad e higiene en hostelería. En las habitaciones y en los espacios comunes como el comedor, las terrazas, las salas de estar o el hall.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges