¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Funciones de las camareras de piso

Como una de las empresas de limpieza en el Prat de Llobregat contamos con profesionales de distintos perfiles. Por ejemplo, camareras o camareros de piso que poner a disposición de nuestros clientes. En este post vemos cuál es su cometido.

Está claro que la limpieza es uno de los aspectos clave para hacer que un establecimiento hotelero triunfe. Para que triunfe y para que se le asigne una u otra categoría. La pieza sobre la que se vertebra esa limpieza son las camareras de piso. Son las encargadas de que todas las instalaciones estén en perfecto estado de revista. Además de las habitaciones, se ocupan de todo lo relativo a las zonas comunes del establecimiento. Las camareras de piso de Grupo Zafiro dependen jerárquicamente de la gobernanta del hotel. Lógicamente, realizan su trabajo sin interrumpir el descanso de los huéspedes. De ahí los reconocibles carteles de “por favor, no molestar” o “por favor, limpie la habitación”.

Las camareras de piso tienen la llave maestra de todas las instalaciones para evitar llevar una cantidad de llaves que resultaría casi inmanejable. Por lo tanto, todo lo relativo a las habitaciones queda bajo el control de la camarera de piso. Todo lo que acontezca en esos espacios y el tipo de limpieza que se acometa ha de quedar reflejado convenientemente en las hojas de control.


En materia estricta de limpieza, una camarera de piso asume las siguientes funciones:

  • Limpiar y ordenar las habitaciones, el office, las zonas comunes y las distintas dependencias del hotel.

  • Cambiar la ropa de cama de las habitaciones.

  • Proveer a los dormitorios de los elementos de aseo correspondientes y demás complementos (minibar, bloc de notas y boli, carta del restaurante, folletos turísticos…).

  • Realizar la atención directa al cliente en las funciones que le competan.

  • Realizar las labores propias de lencería y lavandería.

  • Preparar, transportar y recoger los materiales y productos necesarios para la limpieza y mantenimiento de las habitaciones.

  • Preparar las salas de reuniones y convenciones.

  • Reponer los minibares.

  • Comunicar al departamento de mantenimiento eventuales desperfectos y averías para que se ocupen de solventarlos.

En resumen, la camarera o camarero de pisos es la persona encargada de la limpieza y puesta a punto de las habitaciones y áreas comunes de todo tipo de alojamientos: hoteles, apartamentos o residencias. Atendiendo siempre a los procedimientos y técnicas establecidos por la dirección.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges