¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

Cómo gestionar una limpieza fin de obra

Si acabas de hacer una reforma o has comprado una vivienda de obra nueva sabrás que pueden acumularse restos de materiales de construcción como cemento, yeso o pintura. Además, las obras generan polvo y otras partículas que resultan difíciles de liminar. En nuestra empresa de limpieza final de obra en Barcelona tenemos una gran experiencia en este tipo de trabajos. Si te encuentras en esta situación, no temas, te contamos cuál es la mejor forma de hacerle frente a este problema.

Si vas a reformar una vivienda o establecimiento comercial, puedes tomar algunas precauciones para evitar manchas difíciles e indeseadas. Como reza el dicho: vale más curar que lamentar. Es cierto que tendremos que limpiar de igual modo tras las obras, pero no será lo mismo, habremos eliminado tareas de la lista.

 

Protege los cristales de las ventanas

Puedes tapar los cristales o aplicar una capa de agua con vinagre para evitar que la pintura y otros materiales se adhieran a la superficie de los cristales. Habitualmente colocamos cinta de carrocero antes de pintar para no manchar ninguna superficie. Además, habrá que cubrir los suelos y los muebles y enseres que no hayamos podido sacar de la estancia. Estas acciones facilitarán, y mucho, la limpieza tras la obra.

 

Retira las manillas de las puertas

En primer lugar evitaremos que se manchen, pero además hablamos de una acción necesaria cuando vamos a pintar o a barnizar las puertas. Hay que tener en cuenta que estos elementos suelen ser metálicos, una cuestión que puede complicar mucho la limpieza de este tipo de superficies. Aunque eso sí, a la hora de guardarlos es importante hacerlo con sus tornillos y piezas varias con el objetivo de no perder nada.

Desde Grupo Zafiro queremos destacar que este tipo de limpieza resulta más complejo de lo que pueda parecer en un primer momento. No tiene nada que ver con la limpieza convencional, la que podemos aplicar en nuestro día a día. Para conseguir los mejores resultados deberemos apostar por productos específicos, así que no sólo habrá que invertir tiempo, también serán necesarios otro tipo de recursos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges