¿Tienes una consulta?

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Por qué es tan importante la limpieza de cocinas industriales?

Todos sabemos que la limpieza superficial no es suficiente en el caso de las cocinas. Es necesario tener en cuenta que en estos espacios se manipulan los alimentos y la higiene es fundamental para eliminar las bacterias y microorganismos que puedan contaminar la fuente de alimentos y poner en riesgo la salud de las personas que los van a ingerir. En nuestra empresa de limpieza de cocinas industriales en Barcelona sabemos bien que la grasa y la suciedad se acumulan por toda la cocina y la mejor manera de eliminarlas será contar con un procedimiento concreto y conocer los productos más adecuados para conseguir nuestros objetivos.

La limpieza integral de estos espacios, sobre todo en el caso de las cocinas de un negocio de restauración, se convierte en una tarea esencial para reducir los peligros y riesgos a los que nos enfrentamos en estas estancias. La grasa, por ejemplo, es inflamable. Sólo con una higiene exhaustiva podremos evitar la contaminación de los alimentos, el mal olor o el deterioro de los electrodomésticos y herramientas necesarios en el desarrollo de esta actividad productiva.

Contar con una cocina limpia e higienizada también contribuye a crear un ambiente de trabajo mejor. Esta es una motivación extra para realizar el trabajo de la mejor manera posible. Un factor clave para orientar un negocio de hostelería o restauración hacia el éxito más absoluto.

 

Principales razones para higienizar las cocinas industriales

  1. Como ya hemos comentado, es una cuestión básica para evitar la contaminación de los alimentos que se van a manipular en estos espacios.

  2. Quizá no lo sepas, pero la grasa es inflamable. Inevitablemente, se va acumulando en los filtros y en cualquier zona de la cocina y es una de las principales causas de incendio en estos establecimientos.

  3. Los gastos por mantenimiento serán más reducidos, ya que con la limpieza estaremos prolongando la vida útil de los electrodomésticos y herramientas que utilizamos en la cocina.

  4. Evitar los malos olores es otra razón de peso. No sólo tenemos que trabajar allí, sino que el olor puede extenderse por el local y ahuyentar a los posibles clientes.

  5. Por último, pero no menos importante, la limpieza resulta esencial para mantener las plagas de insectos o roedores alejadas de nuestras cocinas.

En Grupo Zafiro sabemos que las limpiezas integrales de cocinas industriales deben repetirse, como mínimo, una vez cada seis meses. Aunque la periodicidad aconsejable dependerá de la actividad que se realice en estos espacios.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Llámanos

Horario de Atención al Cliente

De 9 a 13h y de 16 a 19h de lunes a viernes

¿Tienes una consulta?

Estamos en

Pza. Dr. Pérez Rosales, 2, 08870 Sitges